martes, 5 de marzo de 2013

Un poco de historia...


Supongo que, como casi todas las veces que una pareja concibe, detrás hay una noche de pasión y alcohol. Este caso no es distinto, la pasión por la música y el alcohol (en dosis moderadas por supuesto), fueron dos de las causas que llevaron a Pablo Jonte y a David Arboleya, a concebir a la Reina, que de aquella ni tenía cara ni tenía nombre.

Tras varias vueltas de tuerca, conocimos pinchando en el Sweet Home, paridero de músicos y músicas ovetense por antonomasia, a Kiki Dee. Y menos mal, porque antes de que el "savoir faire" de Mr. Riestra apareciera nos ibamos más bien por el camino de los modernos. Pero nos libramos!!
Ya sólo nos falta una pieza fundamental, el bajo.

Lo que no sabíamos es que ibamos a ser una especie de "Bajista Total" que iba a analizar a los mejores bajistas de la escena asturiana. Si contamos todas las cuerdas de bajo distintas que han pasado por ese local, nos da para hacernos un arpa por lo menos:
Diego Motta, Rose, el señor McCoy, Colino, etc... hasta que apareció la cuarta esquina de este ring del rock, el señor Logan Fenoy.

También pasó por nuestra banda un torbellino de talento e ideas, el señor Mike "Pianoloco" Vergara, el cual estuvo largo tiempo con nosotros y al cual le debemos los teclados de nuestro primer disco, "Come Hell or High Water".
Pero bueno, resumiendo, ya teníamos el cuarteto básico establecido, un buen repertorio de canciones detrás, etc... pero todavía faltaba algo, aquello no brillaba todo lo que debería.
Así que por suerte, conseguimos liar en este proyecto a dos estrellas, como son Helena Gil Peña y Portu Martínez. La formación ya era más lo que teníamos en la cabeza.
Pero faltaba la guinda de este pastel sureño.
Así casi de la nada, apareció el Sr. Diego Bartok, con su teclado en cuya funda caben André el Gigante y Hulk Hogan bailando pegao. En seguida demostró que era el 3 en 1 que nos faltaba al resto de las piezas.
Aquello no era ir a ensayar, ya era ir a disfrutar puramente.

Una vez que nos dimos de alta en el registro civil como familia numerosa, por eso del cheque bebé, decidimos presentarle al mundo este proyecto, en forma de disco, videoclip y gira.
Y la primera pista de aterrizaje, estaba en el centro de Oviedo...

1 comentarios:

Leña dijo...

La primera foto me recuerda la peor sustitución de un bajista en toda la Historia del Rock (si, peor que poner a Robert "Orangután" Trujillo por Jason Newsted): quitar a la entrañable Rosina y poner a mi archienemigo Fenoy.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management